Términos y condiciones

CONTRATO DE ADHESIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

(TÉRMINOS Y CONDICIONES)

Bienvenido al portal de comercio electrónico, en este contrato se establecen los términos y condiciones aplicables para la comercialización de bienes y/o servicios (en lo sucesivo “Los Productos”) mediante la plataforma de comercio electrónico con dominio www.ameda.com.mx (en lo sucesivo “Página Web”) visualizada vía web desde un equipo de cómputo o por dispositivos móviles; “Página Web” es propiedad y responsabilidad de Centro Mombless  S.C.. con RFC: CM0231027FN3 (en lo sucesivo “Ameda México”) con domicilio fiscal, en Irapuato, Gto. CP 36626. “Ameda México” es una sociedad civil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Al momento de hacer uso de la “Página Web” para realizar la compra de “Los Productos”, usted como persona física o moral (en lo sucesivo “El Cliente” o en su caso “Los Clientes”) se adhiere a los puntos que establece el presente Contrato de adhesión de Comercio Electrónico (en lo sucesivo “El Contrato”), “Ameda México” y “Los Clientes” en conjunto serán denominados como “Las Partes”. Por lo anterior “Las Partes” reconocen y aceptan lo siguiente:  

DEFINICIONES

  • “Consumidor(es) o Cliente(s)”: La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final de “Los Productos”.
  • “Ameda México”: Es el proveedor del Sistema de información contenido en el sitio web o portal de comercio electrónico bajo el dominio de www.ameda.com.mx, así como en aplicación móvil.
  • “Sistema de información o Página Web”: Es Página Web de comercio electrónico utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma, mensajes de datos con el fin de comercializar “Los Productos”, lo anterior con base a lo dispuesto en el artículo 89 del Código de Comercio.
  • Usuario: Persona física o moral que sólo consulta y/o utiliza “Página Web” para obtener información sobre “Los Productos”.

 I.- FUNDAMENTO LEGAL DEL “CONTRATO”

El presente fue elaborado con base a lo establecido por los artículos 1794 al 1859 del Código Civil Federal, artículos del 89 al 95 del Código de Comercio, artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y bajo la recomendación de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, esto para garantizar, transparentar, informar y orientar correctamente, sobre la navegación y transacción en “Página Web” a “Los Clientes”.

II.- OBJETO

“El Contrato” regula las condiciones de uso de la “Página Web”, así como los términos generales para la comercialización de “Los Productos” que “Los Clientes” deberán observar.

III.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL “CONTRATO”

Para acceder a la “Página Web” y realizar alguna transacción, “Los Clientes” confirman que conocen el contenido y alcance del “Contrato”, motivo por el cual “Los Clientes” entienden que “El Contrato” tiene el carácter de obligatorio y vinculante. Al dar click en el botón de compra “Los Clientes” aceptan los términos y condiciones que se describen en el clausulado del “Contrato”, por lo que en caso de no estar de acuerdo con lo establecido por “El Contrato”, “Los Clientes” deberán de abstenerse de hacer uso de la “Página Web”.

Sin perjuicio de lo anterior, “El Cliente” contará con un lapso de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la entrega de “Los Productos” o de la firma del “Contrato” lo último que suceda para revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.

IV.- CAPACIDAD PARA EL USO DE LA “PÁGINA WEB”

El uso de la “Página Web”, así como la comercialización y venta de “Los Productos” sólo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí mismo o mediante el tutor o representante legal que corresponda. Si usted está haciendo uso de la “Página Web” como persona moral (empresa o entidad) deberá estar facultado por esta para llevar a cabo las transacciones en nombre de dicha entidad en la “Página Web”.

 V.- USO DE LA “PÁGINA WEB”

Los Clientes” sólo podrán utilizar la “Página Web” para la comercialización de “Los Productos” por lo que se obligan a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos o contrarios a lo establecido en “El Contrato”, que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, ciberatacar,  inutilizar y/o hackear con el objeto de sobrecargar o deteriorar “Página Web” y/o “Los Productos”. Es responsabilidad de “Los Clientes” verificar el certificado de seguridad HTTPS del dominio www.ameda.com.mx a efecto de confirmar la autenticidad del sitio que visitan.

Con el objeto de asegurar las transacciones comerciales en “Página Web”, “Ameda México” podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos de “Los Clientes”, a través de procesos de autenticación tales como:

  • Correo de Login (o acceso): “Los Clientes” deberán proporcionar un correo electrónico y datos personales para inicio de sesión en la “Página Web”.
  • Contraseña de Ingreso al “Portal”: “Los Clientes” podrán ingresar a la “Página Web” mediante el uso de una contraseña alfanumérica, dicha contraseña será de uso personal y confidencial de “Los Clientes”. El resguardo y uso de la contraseña será responsabilidad de “Los Clientes”. 
  • Verificación del Teléfono Asociado: “Los Clientes” podrán ingresar a la “Página Web” mediante el uso y autenticación de códigos o frases de seguridad generadas en el equipo móvil o teléfono asociado a la cuenta de “Los Clientes”.

 VI.- INDEMNIZACIÓN POR MAL “USO DEL “PORTAL”

Si cualquiera de “Las Partes” realiza un mal uso del “Portal” y causa daño o perjuicio de la otra, la parte afectada deberá ser indemnizada y sacada en paz y salvo de toda responsabilidad.

VII.- CREACIÓN DE CUENTA

Para realizar compras en “Página Web”, “El Cliente” es optativo registrarse en una cuenta (en lo sucesivo “La Cuenta”) proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial. Dentro de “La Cuenta”, “Los Clientes” podrán asociar el método de pago de su preferencia para realizar sus compras.

“Ameda México” sugiere a “Los Clientes” que antes de guardar su información personal verifiquen que esta sea correcta. Por lo anterior es responsabilidad del “Cliente” proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados en “La Cuenta”. Durante el registro de “La Cuenta”, “El Cliente” deberá de generar una contraseña de acceso de acuerdo al procedimiento que se detalla en el inciso a) del presente numeral.

Cualquier uso no autorizado de la contraseña o cuenta deberá ser notificado por “El Cliente” a “Ameda México” de manera inmediata, ya que “Ameda México” no será responsable directa o indirectamente por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, que resulte en el uso negligente de “La Cuenta” por causas imputables al “Cliente”.

a) Generación de “La Contraseña”

Para completar el registro de “La Cuenta”, “Los Clientes” una vez asentados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberán de manera libre y confidencial generar una contraseña (en lo sucesivo “La Contraseña”) de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, “Los Clientes” serán los únicos responsables por todas las actividades realizadas en “La Cuenta” con “La Contraseña” registrada.

b) Restablecimiento de “La Contraseña”

En caso de robo o extravío de “La Contraseña”, “Los Clientes” podrán realizar la recuperación o reseteo de “La Contraseña” ingresando el correo establecido por para el inicio de sesión en la “Página Web”, en este sentido corresponde al “Cliente”, reportar dicha circunstancia a través de los medios de comunicación dispuestos en el “Contrato”. No obstante lo anterior, “El Cliente” tendrá la obligación de denunciar dicho robo o extravío ante las autoridades competentes, a efecto de acreditar tal circunstancia y poner a salvo sus derechos.

XVIII.- PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE “LOS CLIENTES”

“Los Clientes” al navegar en “Página Web” aceptan el contenido y tratamiento establecido por el Aviso de Privacidad de “Ameda México”. “Los Clientes” pueden consultar el Aviso de Privacidad en https://amedamexico.com/?page_id=3 el cual aplica para la comercialización de “Los Productos” en la “Página Web”.

“Los Clientes” podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando un correo  a info@ameda.com.mx donde se le atenderá en tiempo y forma.

 IX.- PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.

Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, “Los Clientes” reconocen y aceptan, que actuarán en todo momento en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De igual manera “Los Clientes” deberán de cumplir si así corresponde con todas las obligaciones de identificación y reporte de actividades vulnerables previstas en la propia ley.

X.- COMUNICACIÓN ENTRE “LOS CLIENTES” Y “Ameda México”

Cuando “Los Clientes” utilicen “Página Web” o envíen: i) un correo electrónico, ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la comercialización de “Los Productos”, “Los Clientes” reconocen y aceptan que se estarán comunicando electrónicamente con “Ameda México”, por lo que podrán recibir comunicaciones electrónicas por parte de “Ameda México” de diversas formas.    

Por lo anterior “Ameda México” deberá de informar oportunamente a “Los Clientes”,  para que estos puedan recibir y aplicar de conformidad las promociones, ofertas, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas o comunicadas por medios electrónicos, en el interés de dotar de formalidad legal a las comunicaciones realizadas y generadas por el uso del la “Página Web”.

XI.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en “Página Web”, se encuentran debidamente protegidos a favor de “Ameda México” o en su caso en favor de sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y/o de propiedad industrial.

Por lo cual se prohíbe expresamente a “Los Clientes” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en “Página Web”.

XII.- RECLAMACIONES SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

“Ameda México” reconoce y acepta los derechos de la propiedad intelectual a favor de terceros, motivo por el cual en caso que un tercero ajeno a “Ameda México”, a sus “Clientes” o bien a los afiliados o proveedores, considere que han sido violados sus derechos de propiedad intelectual, puede hacer del conocimiento de “Ameda México” dicha violación mediante la notificación al correo electrónico de  info@ameda.com.mx para su atención y solución.

XIII.- MEDIOS DE PAGO

En “La Cuenta” se deberá de asociar una forma o medio de pago, a elección de “Los Clientes” para realizar las transacciones relativas a las compras de “Los Productos”. “Los Clientes” tienen la obligación de verificar los datos registrados en los métodos de pago de “La Cuenta” para comprar “Los Productos” en “Página Web”, por tal razón será responsabilidad total de “Los Clientes” los datos y métodos de pago registrados.

a)    Medios de Pago Aceptados

Para la compra de “Los Productos” en “Página Web”, se aceptan como medio de pago cualquiera de los siguientes:

  • Transferencia electrónica de fondos. 
  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito través de la pasarela de pagos Openpay 
  • Mercado Pago.  La información relativa a este pago será visible al momento de que “Los Clientes” inicien con el proceso de compra, y la “Pagina Web” direccionará a la plataforma del éste medio de pago para realizar el proceso. 
  • KueskiPay.  La información relativa a este pago será visible al momento de que “Los Clientes” inicien con el proceso de compra, y la “Pagina Web”. direccionará a la plataforma del éste medio de pago para realizar el proceso.   En cuanto al uso del método de pago  Kueski Pay en "La Pagina Web", "Los  clientes", se obligan a  los siguientes términos y condiciones https://kueski.com/terminosdeuso                                         

b)    Fallas con el Medio de Pago

En caso de que existan fallas para procesar la compra de “Los Productos” en “Página Web”, se notificará a “Los Clientes” sobre la falla y en consecuencia el impedimento para procesar su pago. En caso de que las fallas deriven de transacciones o compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito, o bien de créditos otorgados a través de otras empresas, “Los Clientes” deberán contactar al emisor de sus Tarjetas y/o otorgante del crédito.

XIV.- PRECIO DE “LOS PRODUCTOS”

Una vez que “Los Clientes” seleccionen “Los Productos” en “Página Web” se podrá visualizar el monto total a pagar, la forma de pago y en su caso las promociones aplicables, por lo que “Página Web” direccionará a “Los Clientes” al enlace, donde se deberán de ingresar los datos y medio de pago para poder procesar la compra. Todos los precios en “Página Web” se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen los impuestos correspondientes, se recomienda a “Los Clientes” revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra, para verificar la cantidad o precio a pagar y demás costos y/o cargos de “Los Productos”.

XV.- FACTURACIÓN

La factura será emitida por “Ameda México” a solicitud de “Los Clientes” dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la compra de “Los Productos”.  En caso que “Los Clientes” requieran facturar su compra, tendrán que contar con la siguiente información:

  • Nombre o razón/denominación social a la que se facturará.
  • Domicilio fiscal
  • Número de pedido de compra (Código de Facturación).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Correo electrónico.
  • Cédula Fiscal

a) Proceso Facturación “Ameda México”

Una vez que “Los Clientes” cuenten con su número de pedido o confirmación de compra podrán obtener su factura solicitando la misma al número de WhatsApp 462 3030 0660

 b) Corrección CFDI Ameda México

“El Cliente” contará con 72 horas posteriores a su facturación para corregir la factura previamente generada por la compra de “Los Productos”,  en este caso “El Cliente” podrá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación proporcionados por  “Ameda México” en el “Contrato” a efecto de solicitar dicha corrección.

XVI.- CARACTERÍSTICAS DE “LOS PRODUCTOS”

Antes de realizar la compra de “Los Productos” en “Página Web”, “Los Clientes” deberán consultar el apartado de características y descripción de “Los Productos” para conocer con mayor detalle, las especificaciones y cualidades de los mismos. En caso de existir alguna duda en las características de “Los Productos”, “Los Clientes” podrán requerir mayor información a través de los distintos medios de contacto de servicio a clientes de “Ameda México”.

 XVII.- PROMOCIONES EN “Página Web”

Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de “Los Productos” que  aparecen en “Página Web” son temporales y exclusivos para ventas en la “Página Web”. En caso de que una promoción aplique para “Página Web” y para tiendas físicas de “Ameda México”, esta será debidamente anunciada en los medios de comunicación de la “Página Web”.

XVIII.- GARANTÍAS

Todos “Los Productos” comercializados en “Página Web” cuentan con una garantía que cubre debidamente los defectos de fabrica en “Los Productos”, una vez que “Los Clientes” los hayan recibido. Dichas garantías cumplen con lo dispuesto en las Leyes Mexicanas o en su caso se apegan a cualquier otro reglamento o Norma Oficial Mexicana que apliquen de acuerdo a la naturaleza de cada producto que se trate, de conformidad a los siguientes términos 

  1. Temporalidad

Extractores: Manual 1 mes

                    Mya Joy  2 años

                    Mya Joy  PLUS 2 años

                    Pearl 3 años

                    Platinum 3 años

    Accesorios 7 días

b) Transferencia 

LA GARANTÍA NO ES TRANSFERIBLE ENTRE PERSONAS. LA GARANTÍA APLICA UNICAMENTE PARA EL USUARIO ORIGINAL YA SEA UNA PERSONA O UNA INSTITUCIÓN («PRIMER USUARIO»).

A partir de la fecha de compra  por parte del primer usuario, Ameda, garantiza sus productos contra defectos del material, de fabricación y/o de la mano de obra.

c) NO APLICABILIDAD DE LA GARANTÍA

Además de cualquier otra limitación de la garantía anteriormente comentada, ésta vencerá y perderá vigencia o efecto si ocurriera cualquiera de las siguientes cosas:

(i) La causa del daño al producto se debe a la manipulación o el uso incorrecto.

(ii) La apertura del motor de la bomba, las modificaciones, la autorreparación o el uso de un modo no incluido en las instrucciones en este manual anulan la garantía.

(iii) El Usuario individual no mantiene correctamente el producto, según lo determina Ameda.

(iv) Se usan repuestos o accesorios no aprobados por Ameda con el Producto, según lo determina Ameda.

Si ocurriera cualquiera de lo anteriormente descrito, Ameda no será responsable del daño del producto, de sus piezas ni de lesiones que surjan de ello, ya sea directa o indirectamente. 

La única obligación de Ameda bajo esta garantía limitada será reparar o reemplazar, a su entera discreción, cualquier producto que determine cómo defectuoso y que se confirme que está cubierto por esta garantía limitada expresa. La reparación o el reemplazo bajo esta garantía limitada es el único y exclusivo recurso para el primer usuario.

d) Proceso

Para Obtener el servicio de garantía, se deberá escribir al correo de info@ameda.com.mx, o escribir al número 462 303 0660, acompañando los siguientes datos:

  • Nombre completo comprador y correo electrónico. 
  • Fecha de Compra
  • #Lot ( en caja) # Serial ( en caja y aparato como s/n). 
  • Manifestación de decir verdad sobre uso correcto de producto
  • Descripción clara del fallo
  • Acompañar videos y fotografías claros y con suficiente luz 
  • Adjuntar Nota de venta que acredite la compra a través de Ameda México.

A partir de que se envíe la totalidad de los requisitos solicitados y que estos sean validados, el tiempo de respuesta es de aprox 5 días  hábiles.

La falta de uno o más  de los requisitos solicitados representa a su vez  la no procebilidad de la garantía. 

XIX.- DISPONIBILIDAD  DE LOS PRODUCTOS  

La disponibilidad de “Los Productos” será visible al momento de realizar la compra y antes de concluir la misma, en cuanto a la entrega de los productos, se realizará el envió de los mismos, al día siguiente hábil en que se acredite la compra por el medio de pago seleccionado por “Los Clientes” y se podrán consultar la fecha de entrega o el seguimiento de su pedido en el correo info@ameda.com.mx

a) Condiciones y Disponibilidad de Productos Bajo Pedido

La modalidad de compra de productos “Bajo Pedido”, es un servicio que “Ameda México” brinda a “Los Clientes”, en la compra de aquellos “Productos” que forman partes de su catálogo extendido, mismos que son identificados de manera visible con una etiqueta o señalizados en “Página Web” para su fácil identificación. Dichos productos refieren a aquellos productos o mercancías que no están disponibles en “Página Web” al momento de la compra. En ese sentido “El Cliente” deberá estar de acuerdo con las presentes condiciones antes de realizar su compra para posteriormente realizar el pago de “Los Productos” que se trate.

b) Tiempos

El rango de entrega de “Los Productos” bajo pedido, le será informado al “Cliente” dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la compra, a través de los medios de comunicación que “El Cliente” proporcionó durante la compra.  La fecha de entrega de “Los Productos” en ningún caso podrá exceder de 90 (noventa) días hábiles posteriores a  partir de la compra.

“El Cliente” podrá solicitar la cancelación de la compra y la devolución del pago,  en caso de que se exceda este tiempo, Asimismo “El Cliente” podrá solicitar en cualquier momento el estatus de su pedido, a través de nuestros canales de contacto:

 XX.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

Para todo lo relativo al tiempo y forma de entrega de “Los Productos” se deberán de atender a lo dispuesto en los siguientes incisos:

a) Tiempo de Entrega

El tiempo de entrega de “Los Productos” se determinará en razón de la naturaleza de estos, así como en su forma de pago. Por lo anterior en este acto “Los Clientes” pueden acudir a cualquiera de los métodos de comunicación de la “Página Web”, para conocer de manera aproximada el tiempo de entrega  de acuerdo a su elección de forma de pago y método de envío. Por lo que, una vez hecha la compra se entiende que aprueban la fecha de entrega que indique “Ameda Mexico”, la forma de entrega de “Los Productos” será a través de las siguientes:

 b) Formas de Entrega

I.        Mensajería

“Los Productos” serán enviados mediante mensajería interna de “Ameda México” o en su caso mediante un tercero contratado por “Ameda México”, a la dirección indicada en “La Cuenta” por “Los Clientes”. En caso de que el producto adquirido genere algún costo de envío, dicho monto será informado durante el proceso de compra y previo a la conclusión de la misma.

Lo anterior lo podrán verificar “Los Clientes” en el resumen de la transacción correspondiente, por lo cual “Ameda México” será responsable de los “Productos” hasta la entrega con “Los Clientes”. Una vez confirmada la fecha de entrega se realizarán máximo tres intentos de entrega en el domicilio señalado.

En caso de que por causas imputables al  “Cliente” y sin aviso previo de este, no se llegue a concretar la entrega, se procederá con la cancelación del pedido y se aplicará la devolución del monto pagado, al medio de pago con el cual se realizó la compra, restando las comisiones que en su caso el medio de pago haya cobrado  al momento de la compra a “Ameda México. En caso de que el “Cliente” desee que se realice un segundo envío, este correra nuevamente por su cuenta.

Cuando “Los Productos” sean entregados en el domicilio del “Cliente”, se deberá de seguir el siguiente proceso:

  • “Los Productos” deberán ser  empaquetados con las etiquetas de identificación del producto, así como con los datos del destinatario, entre ellos su nombre y su dirección de entrega.
  • El personal encargado de la entrega se cerciorará del domicilio señalado por “El Cliente” para validar la entrega de “Los Productos”. Por ello es importante que al momento de la compra “El Cliente” proporcione el domicilio correcto donde recibirá su producto, en caso de no hacerlo, será imputable a éste
  • La entrega se realizará con la persona que se encuentre en el domicilio.
  • Al momento de la entrega/recepción de “Los Productos”, el personal encargado de la entrega podrá solicitar el nombre de la persona con la que se entiende la entrega, así como una identificación de éste para corroborar la información proporcionada por “El Cliente”.
  • El personal encargado de la entrega podrá tomar fotografías del producto al momento de la entrega, con la finalidad de confirmar las condiciones de éste.
  • Al momento de la entrega, la persona con quien se entiende esta, deberá firmar acuse de recibo, el cual podrá ser en boleta física o de manera digital, a través del dispositivo electrónico con que cuenta el personal encargado de la entrega.
  • “El Cliente” en todo momento podrá solicitar el desemplaye o desempaque del producto, a efecto de comprobar las condiciones de entrega. Cuando con quien se entienda la entrega manifieste alguna inconformidad, éste deberá solicitar al personal encargado de la entrega para que asiente la misma en su boleta y/o dispositivo electrónico. En caso de que el receptor de la mercancía no manifieste inconformidad alguna, la entrega se entenderá como plenamente satisfecha.
  • Cuando el producto no sea entregado en buenas condiciones “El Cliente” en el momento de la entrega deberá negarse a recibir el mismo y deberá de comunicarse a los canales de atención señalados como contacto para solicitar el cambio físico y/o devolución según corresponda, de conformidad con lo establecido en el presente “Contrato”.
  • Seguimiento al Envío, una vez realizado el pago por el medio seleccionado por “Los Clientes” se generará un número de envío (guía de envío) de Paquetería, por lo que, “Los Clientes” podrán darle seguimiento a su envío, en el correo electrónico info@ameda.com.mx y número de WhatsApp 4622209553

XXI.- ENTREGA DE PRODUCTOS DESCARGABLES

“Los Productos” que sean comprados y/o adquiridos por “Los Clientes” en formato digital,  que sean descargables serán enviados por “Ameda México” al correo electrónico que para tal efecto proporcionaron “Los Clientes”. Por lo que una vez confirmado el pago, en un plazo de 5 (cinco) días hábiles se proporcionará una liga o código de descarga, el cual será enviado a la dirección electrónica mencionada.

Es única y exclusiva responsabilidad de “Los Clientes” proporcionar los datos correctos para la recepción del código de descarga, por lo cual “Los Clientes” deberán de verificar los mismos, antes de concluir la compra. “Ameda México” no se hace responsable de la descarga realizada por terceros ajenos y/o autorizados por “Los Clientes” de acuerdo a los derechos de autor.

 XXII.- ENTREGA DE PRODUCTOS DE RECOGIDA LOCAL 

“Los Productos” que sean comprados y/o adquiridos por “Los Clientes” en “La Pagina Web”, podrán ser recogidos de manera  personal por éstos en el domicilio ubicado en cale Panama esquina con calle Guatemala, Fracc. Tabachines, en la ciudad de Irapuato, Gto., previo aviso (24 horas de anticipación) al numero de WhatsApp 462 303 0660, a fin de que se informe sobre horarios de apertura de tienda y se tenga listo el producto.

XXIII.- CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES 

Operarán los cambios y devoluciones, en caso de que “Los Clientes” por causas imputables a “Ameda México” reciban un producto que:

a)  No corresponda en cuanto a la características, marca, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya adquirido en “Página Web”.

b)  Cuente con algún defecto de origen imputable a Ameda.

“Los Clientes” podrán solicitar el cambio o devolución a “Ameda México” de conformidad con lo siguiente:

I.                Devolución con mail de confirmación de compra: presentada al correo info@ameda.com.mx, dentro de las siguientes 24 horas a que se haya recibido el producto. 

II.     Estado de “Los Productos”: “Los Productos” se deberán de encontrar en buenas condiciones para hacer el cambio o devolución correspondiente.

No se podrá realizar el cambio o devolución en los siguientes casos, de manera enunciativa más no limitativa:

  • Si “Los Productos” fueron manipulados por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado de “Los Productos” al especificado en el manual.
  • En daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, en el dispositivo electrónico para realizar la compra de “Los Productos”.
  • Cuando se hayan ocasionado o presentado descargas eléctricas en “Los Productos”.
  • En uso de partes no manufacturadas/autorizadas por el fabricante en “Los Productos”.
  • No apertura de sellos de seguridad 

En todos los casos donde se haga efectiva la devolución en términos de los incisos “a)” y “b)” de la presente cláusula, “Los Clientes” podrán optar i) por un bien sustituto, o ii) la devolución del importe pagado.

En caso de que “Los Clientes” soliciten la devolución de “Los Productos” y no atienda a los supuestos contemplados en los incisos “a)” y “b)” de la presente cláusula, “Ameda México” se reserva el derecho a la devolución, considerando la naturaleza del producto y motivos a que atienda dicha solicitud. 

III.      Cancelaciones: Si “Los Productos” no han sido enviados a “Los Clientes”, se podrá cancelar el pedido (compra), por lo que “Ameda México” reembolsará el  monto pagado, descontando las comisiones que se efectúen de conformidad al método de pago seleccionado por porcentaje pagado por “Los Clientes”.

        En el caso que “Los Productos” se encuentren en ruta para la  entrega en el domicilio del “Cliente”, no operara la cancelación.

IV.         Productos con Condiciones Especiales: Por su naturaleza, así como por cuestiones de higiene y salud,  no se acepta la devolución de los productos comercializados por “Ameda México”, una vez que el sello de seguridad ha sido roto.

V.            Apoyo a “Los Clientes”: Los asesores de  venta de “Ameda México”  apoyarán en todo momento a “Los Clientes” para  para realizar el cambio y/o devolución correspondiente, cuando esta opción sea viable de acuerdo a las cláusulas precedentes, por lo cual los asesores deberán de:

1.  Ofrecer la sustitución del producto, por otro de similares características a las del producto originalmente adquirido  o,

2.         Realizar el reembolso correspondiente, al medio de pago con el que se hizo la compra.

3.         En caso que el pago se haya realizado a través de un medio de pago que impida la devolución a través del mismo medio, “Ameda México” informará a los “los Clientes” la forma de devolución que corresponda. 

XXIV.- MECANISMOS DE ACLARACIÓN Y RECLAMACIONES

“Ameda México” comprometido con “Los Clientes” y sus familias, pone a disposición los siguientes medios de contacto para lograr una amigable composición, en razón de los posibles conflictos que pudieran derivar de la compra de “Los Productos” y del uso de la “Página Web”. Por lo cual “Los Clientes” podrán contactarse con “Ameda México” a través de las formas de contacto que se mencionan a continuación:

  • A través del Centro de Atención a Clientes al 462 303 0660
  • Por WhatsApp al 462 303 0660
  • Correo electrónico: info@ameda.com.mx
  • En un horario de atención de 8:30 a.m. a 19:00 horas de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 am a 14:00 horas.

“Ameda México” deberá dar respuesta por escrito a “Los Clientes” dentro un plazo máximo de 72 horas hábiles posteriores al ingreso de la solicitud efectuada. La respuesta correspondiente deberá ser emitida al correo electrónico que “El Cliente” proporcionó para tal efecto.

XXV.- CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

“Las Partes”  no serán responsables en un evento por caso fortuito o fuerza mayor, que afecte a los sistemas y/o procesos de la “Página Web”, ni estarán obligados a pagar una indemnización por cualquier tipo de falla, pérdida o daño derivado por la falta de disponibilidad de “Los Productos” por causa de un evento de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, en caso de una declaratoria de caso fortuito o fuerza mayor emitida por alguna autoridad competente u órgano de gobierno con motivo de la propagación de una enfermedad, epidemia o pandemia, “Ameda México” no será responsable por la falta o retraso en la entrega de “Los Productos” en virtud de la afectación de la movilidad, economía o labores, ya sea en México y/o en el extranjero.

Por lo anterior “Ameda México” y “Los Clientes” podrán suspender temporalmente en algunos casos, la aplicación de los términos y condiciones establecidos en el “Contrato” con motivo del caso fortuito o fuerza mayor que se trate.  No obstante lo anterior “Ameda México” hará sus mejores esfuerzos para avisar en su oportunidad y a la brevedad posible, dicho suceso por cualquier medio, ya sea de forma física y/o electrónica la manera en la que estará reanudando operaciones para cumplir con el objeto del “Contrato”, asimismo “Los Clientes” deberán de comunicar en su oportunidad a “Ameda México” a través de los canales de comunicación establecidos, cualquier circunstancia derivada del caso fortuito o fuerza mayor, que le impida dar cumplimiento al “Contrato”.

XXVI.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de Guanajuato, Gto,, razón por la cual “Los Clientes” y “Ameda México” renuncian en este acto a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes  y/o futuros o por cualquier otra causa.